Emmanuel Lubezki ganó premio BAFTA 2015

Emmanuel Lubezki en los BAFTA 2015

El mexicano Emmanuel Lubezki se llevó esta noche el premio BAFTA 2015 (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión) como Mejor Fotografía en la cinta “Birdman”, del director Alejandro González Iñárritu.

Emmanuel Lubezki obtuvo la preciada máscara de bronce por segundo año consecutivo, galardón que consiguió el año pasado por su trabajo en la multipremiada película “Gravity” (Gravedad), del director mexicano Alfonso Cuarón.

El aclamado fotógrafo fue el primer mexicano en subirse al podio para recibir el premio en una ceremonia de gala en el elegante edificio de la Royal Opera House en Covent Garden.

Emmanuel Lubezki compitió en la categoría de Cinematografía junto a los fotógrafos de las cintas “The Grand Budapest Hotel”, “Interstellar”, “Ida” y “Mr Turner”.

El filme “Whiplash” arrebató el BAFTA 2015 a Martín Hernández, en la categoría de Edición de Sonido en la cinta “Birdman”.

Entretanto, la cinta “The Grand Budapest Hotel” (El Gran Hotel Budapest) le quitó el galardón al talentoso mexicano, Antonio Sánchez, nominado en Mejor Música Original en los BAFTA 2015.