Charlize Theron habla por primera vez de cómo su madre asesinó a su padre

"Lo que más me afectó fue vivir todos los días en casa con un alcohólico y despertar sin saber lo que iba a suceder."

Estar en lo más alto de Hollywood, no garantiza que toda tu vida haya sido un cuento de hadas rodeado de muchos lujos, privilegios y alejados de los problemas familiares. Este fue el caso de Charlize Theron quien en su infancia vivió episodios de violencia que marcaron su vida para siempre.

En una entrevista en radio con Howard Stern, la ganadora del Oscar por “Monster”, habló por primera vez sobre la pesadilla que vivió en su infancia por culpa de la violencia, acto que marcó su vida de por vida: su madre mató a su padre en defensa propia.

La actriz habló sobre su vida en Johannesburgo y la violencia diaria tanto a ella como a su madre, Gerda Maritz, por parte de su padre, un hombre violento y alcohólico.

Una noche las agresiones se intensificaron y la pesadilla se detuvo de la peor manera. En 1992, su madre mató de un disparo a su padre en un acto de defensa. Por lo que Charlize, nunca supo cómo afrontar la muerte de su padre.

“Solo fingí que nada había pasado, no le dije a nadie. No quería decirle a nadie. Cuando alguien me preguntaba decía que mi padre había muerto en un accidente automovilístico. ¿Quién quiere contar esa historia? Nadie quiere contar una historia así”, dijo Theron a Stern.

También la actriz de “Atómica” se sinceró sobre cómo se sentía en aquella época: “Creo que lo que más me afectó fue vivir todos los días en casa con un alcohólico y despertar sin saber lo que iba a suceder, todo dependía de otra persona y de si iba o no iba a beber”.

La sudafricana también confesó que la relación con su madre se intensificó pues ambas tuvieron que lidiar de la experiencia traumática y salir de ella. “Tengo una madre increíble, ella es una grandísima inspiración para mí […] Su filosofía era ‘Esto es horrible, pero debes elegir si vas a hundirte o si vas a nadar’”.

La chica Mad Max, habló de su pasado con las drogas que dejó 11 años atrás. “Me lo pasé genial, pero llegué a los 30, y pensé: Ya está, se terminó”

Actualmente Theron está en su mejor momento profesional y dedicada a sus dos hijos, Jackson y August.