Peter la Anguila estaría en libertad condicional por violencia doméstica

La fiscalía de Florida también estableció una orden de alejamiento de su exesposa

El popular youtuber cubano Pedro Millán, mejor conocido como Peter la Anguila, recibió hoy una oferta de la fiscalía del sur de Florida de tres años de libertad condicional y una orden de alejamiento de su exesposa, en lugar de pasar años en prisión por un caso de violencia doméstica.

Millán, quien se presentó este jueves ante un tribunal, debe decidir el 7 de agosto próximo si acepta la oferta ante las acusaciones de que, según la policía, hace dos años intento estrangular a su entonces esposa Yenia Martínez, con quien tuvo dos hijos.

“Con la madre de mis hijos tengo contacto a través de mi mamá para saber sobre mis hijos, pero no con ella, porque no vive en este estado (Florida), vive en Carolina del Norte”, dijo Peter la Anguila a periodistas en las afueras de la corte.

También tiene otro caso pendiente ante la justicia, pues fue arrestado nuevamente este año, cuando la policía lo habría sorprendido consumiendo cocaína en la popular Calle 8 y a la hora de su arresto se le incautó una bolsita con un gramo de esa droga.

Millán se dio a conocer en 2013 por un video de Youtube “El Estilo de Peter la Anguila”, que se volvió viral y alcanzó 52 millones de reproducciones, según esa plataforma.

El cubano aseguró que los líos con las autoridades en nada han afectado su carrera profesional y dijo que viajará el próximo 25 de julio a Puerto Rico para grabar un video.