Escucha aquí el primer demo de Nirvana

Mike Ziegler es el nombre del fan que esperó casi 30 años para difundir esta grabación del inicio de una de las bandas, que con el paso de los años se convertiría en leyenda

En esta semana se dio a conocer un video inédito de Nirvana el cual informan sería el primer demo de la banda que fue grabado el 24 de enero de 1988.

Fue un fanático de Nirvana quien desenterró la única grabación del primer demo de la banda liderada por Kurt Cobain.

Mike Ziegler es el nombre del fan que esperó casi 30 años para difundir esta grabación del inicio de una de las bandas, que con el paso de los años se convertiría en leyenda.

El video que dura 17 minutos en el que la agrupación da un concierto en una tienda de artículos electrónicos, donde también se puede observar a Dale Crover en la batería en lugar de Dave Grohl, hoy vocalista de Foo Fighters.

En aquel entonces la  banda se hacía llamar Ted Ed Fred, y ya es considerado como el inicio de la gran historia de la banda de grunge de Seattle.

 

Nirvana fue una banda de grunge estadounidense procedente de Aberdeen, Washington, Estados Unidos integrada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987.

La famosa agrupación de grunge es por mucho, la banda leyenda más grande del mundo de la música. A pesar de su corta existencia, debido al suicidio de Cobain en 1994, su música cosechó un gran éxito al alrededor del mundo y es considerada como una de las bandas más influyentes de la época moderna.

Como dato curioso, Kurt Cobain tituló la canción Smells like Teens Spirit por una frase que su amiga Kathleen Hanna escribió en una noche de fiesta sobre el muro de su habitación, dicha frase decía: Kurt huele a Teen Spirit”.

Meses después Cobain la llamó para pedirle permiso para usar su frase, lo que él no sabía es que Teen Spirit en realidad se refería a un desodorante con dicho nombre que la novia de ese entonces de Kurt usaba.