Muere Joan Lee, esposa de Stan Lee, a los 93 años

La pareja estuvo casada por 69 años.

Joan Lee, la esposa de Stan Lee icono de Marvel Comics ha muerto, de acuerdo con un portavoz de la familia Lee.

El representante dijo que Joan murió hoy jueves por la mañana rodeada de familiares. Según informes, Joan sufrió un derrame cerebral a principios de esta semana y fue hospitalizada antes de fallecer.

Stan y Joan se unieron en 1947, y han estado juntos desde entonces. Tuvieron dos hijos juntos, uno de los cuales falleció poco después del nacimiento.

Joan fue modelo de sombreros británicos en sus años mozos y conoció a Stan cuando fue a su tienda para pedirle a una modelo que trabajaba ahí que saliera con su primo en una cita, pero ella nunca apareció, en su lugar, Joan, que era la modelo principal se encontró con él.

Joan, que estaba casada en aquel entonces, se mudó a Nevada con Stan para obtener un rápido divorcio de su entonces marido.

Lee ha acreditado a Joan por inspirar los “Cuatro Fantásticos”, la serie cómica que creó con Jack Kirby, que impulsó a los cómics de Marvel a destacarse y redefinió el género de los superhéroes.

Joan Lee fue escritora, escribiendo una novela de 1987 llamada “The Pleasure Palace”, y también trabajó ocasionalmente con los personajes que su esposo ayudó a crear.

La pareja iba a celebrar su aniversario 70 de matrimonio en diciembre. Joan tenía 93 años, descanse en paz.