Estreno de la obra El profesor, con Damián Alcázar

Damián Alcázar en el elenco de la serie Metástasis

El actor mexicano Damián Alcázar regresará al teatro, tras casi cuatro años de ausencia, para protagonizar “El profesor“, un clásico del dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa.

La obra iniciará temporada el 8 de mayo en el Foro Cultural Chapultepec de esta ciudad, bajo la producción de Arturo Barba.

El título original es “Yepeto” y se estrenó en 1986, pero con el fin de no confundir al público con la historia infantil “Pinocho“, el nombre se adaptó a “El profesor“, explicó Barba.

La puesta en escena abunda en la disputa generacional entre un hombre viejo y uno joven por el amor de una adolescente interesada en la intelectualidad del adulto y la pasión que le transmite.

Damián interpretará a un profesor de literatura y una de sus alumnas se enamora de él y viceversa, mientras que el novio de la chica peleará por su amor. Al final, evidentemente gana la juventud, el eros. No hay nada que hacer, aunque se trate de literatura, poesía, o lo que sea, todo es una sublimación de la realidad, pero la forma en la que está escrita es muy padre que el público se va a carcajear. Es una obra entrañable, muy linda y contar con Damián es un subidón“, destacó el productor.