Daniel Radcliffe habla sobre la Dispraxia, la extraña enfermedad que padece

Se ha logrado sobreponer a su enfermedad

Daniel Radcliffe se hizo famoso por ser el actor que le dio vida a Harry Potter en las ocho películas de la saga basada en los libros de la escritora JK Rowling, el célebre actor británico padece de una extraña enfermedad, la cual le impide realizar tarea básicas como son atarse las agujetas de los zapatos o escribir.

Dispraxia es el nombre del extraño padecimiento de Daniel Radcliffe, dicho síndrome cambien es llamado como el ‘niño torpe’, el cual que afecta la organización en el movimiento, poca coordinación motora que puede afectar a varias áreas y niveles.

También afecta el lenguaje, el desarrollo emocional, movimientos y habilidades motoras gruesas, como lo son el caminar y el saltar, pero cambien otras habilidades finas como lo son el movimiento de la boca, de la lengua y de los dedos.

Este es un problema que el actor 28 años ha tenido desde pequeño y mediante una platica que tuvo con sus fans por medio de Facebook Live habló un poco de su padecimiento y de como este ha afectado a su vida, así como también de la manera en la ha podido salir adelante.

A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas”, respondió a una pequeña de 10 años que también lo padece.