Libros que debes de leer, si a ti como a Maluma, te gustó “El extranjero” de Albert Camus

La polémica sobre el tweet de Maluma, donde se le ve al cantante leyendo la primer novela del autor francés, Albert Camus, continúa. Recientemente el cantante respondió a la controversia para Billboard:  “Yo había empezado a leerlo el día que tomamos la foto. Fue un regalo de un amigo. Todavía no lo he terminado. Estoy a la mitad”. Por lo que confirmó que no es un poser más si no un fan de la lectura. Y si a ti como Maluma te gustó este libro o te llama la atención te dejamos 10 libros que también deberías de leer.

 

La metamorfosis de Franz Kafka

Esta pequeña novela narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante que vive con su familia a la que él mantiene, quien un día amanece convertido en un enorme insecto.

La náusea de Jean Paul Sartre

Es la primera novela filosófica de Sartre. Y se remonta a 1931, cuando él tenía veintiséis años y estaba estudiando en Alemania en la Maison Académique Française de Berlin.

La caída de Albert Camus

Es la tercer obra de Camus, este libro es considerado un obra fundamental de literaura francesa de la postguerra y clásico del existencialismo. Como dato curioso Camus ganó el premio Nobel de literatura después de publicar este libro.

El viejo y el mar de Ernest Hemingway

“El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado”. Es una de las frases más emblemáticas de Ernest Hemingway que vienen en las hojas de esta novela. La escribió cuando estaba en Cuba.

La insoportable levedad del ser de Milan Kundera

Es una novela del filosófica de Milan Kundera publicada en 1984. Habla sobre el existencialismo y la filosofía del amor. Fue llevada al cine por el director Philip Kaufman, por su increíble éxito.

El mito de Sísifo de Albert Camus

1984 de George Orwell

Los hermanos Karamazov Fiodor Dostoievski

El perfume – Patrick Süskind

El principito por Antoine de Saint Exupéry