“Faro”, nuevo disco de Cecilia Toussaint

Cecilia Toussaint

La actriz y cantante de rock Cecilia Toussaint expresó su entusiasmo porque tras 10 años lanzará “Faro”, un álbum de temas inéditos con composiciones de Ricardo Carrillo, un nuevo talento beneficiado con la Beca María Grever, que otorga el Auditorio Nacional.

“Estoy por terminar el disco y espero que esté a la venta a más tardar dentro de dos meses, el cual es muy importante porque tras 10 años tendré un álbum, en el que todas las canciones que se incluyan serán inéditas”, destacó Toussaint en entrevista con Notimex.

La cantante mencionó que el compositor de varios temas es Ricardo Carrillo, con quien surgió la relación musical a raíz de que ella fue jurado en la Becas María Grever, que organiza el Auditorio Nacional, Bellas Artes y la Sociedad de Autores y Compositores de México.

“Fui jurado dos años y en una de esas emisiones escuchando el material de los compositores que tenía que calificar, hubo uno que me llamó la atención y después de un año de conocer su material pedí permiso en el Auditorio Nacional para ponerme en contacto con Ricardo”, destacó la cantante.

Tras obtener la autorización, Toussaint y Carrillo ya han invertido más de un año en este trabajo discográfico, “faltan dos voces por terminar, mezclar, masterizar y lo sacamos a la venta”.

En el disco se incluyeron tres canciones de José Manuel Aguilera de La Barranca; Julián André, hijo de la cantante, tocó la batería en algunos temas, y en otros Juan Gedovius; y Enrique Toussaint, el bajo.

En el terreno de la actuación, Toussaint, quien regresó el año pasado a las telenovelas en “Yo no creo en los hombres”, producción de Giselle González, destacó que entre sus planes está trabajar en otras producciones porque “me enriquece como intérprete”.

Asimismo, seguirá con sus lecturas en el proyecto “Leo luego… existo” dentro de la iniciativa Bellas Artes a todas partes, y seguirá con sus conciertos.