Gilberto Santa Rosa rompe récord Billboard con álbum Necesito un bolero

Gilberto Santa Rosa se nacionalizó dominicano

El cantante Gilberto Santa Rosa establece récord en Billboard con su más reciente álbum “Necesito un bolero”, el cual se colocó en la posición número uno de la lista en Estados Unidos y Puerto Rico.

El álbum registró ventas contundentes y se suma a otros 11 discos de Santa Rosa, desde “Perspectiva” (1992), hasta “Irrepetible” (2010), que han alcanzado el prestigioso primer lugar en la competitiva categoría de Álbum Tropical de esta lista especializada de música internacional.

De igual manera, acompaña a Ricky Martin y Juan Gabriel en las primeras tres posiciones de la categoría Álbum Latino, se informó en un comunicado.

“Bien agradecido del respaldo y el cariño del público que ha demostrado que todos necesitamos un bolero y que la música trasciende a través del tiempo. Hacer este disco me llenó de gran satisfacción y que la gente esté disfrutándolo, es el mayor reconocimiento que puedo recibir.

“Disfrútenlo, dediquen las canciones y con toda confianza utilícenlo como su mensajero del amor”, señaló Gilberto.

“Necesito un bolero” cuenta con cuatro románticas colaboraciones de artistas como Marco Antonio Solís en el tema de su autoría “Por cómo van las cosas”, Eugenia León en “Tequila y canción”, el tema “A dónde vamos a parar” junto a Natalia Lafourcade y la intensidad caribeña de la talentosa Lena en “Apaga la luz”.

Santa Rosa continúa su exitosa gira de conciertos “Celebra el amor” por diversas ciudades de Estados Unidos, como Dallas, Los Ángeles, Nueva York, entre otras.