Gloria Trevi arma un colorido “show” “De película” en el Auditorio

Destaca Gloria Trevi

Una vez más la cantante Gloria Trevi anduvo de pelo suelto en el Auditorio Nacional, no sólo cinco minutos, sino dos horas con 45 minutos, con su producción “De película”, conformada por un “show” lleno de color.

El espectáculo incluyó muchos cambios de vestuario, pelucas e incluso los cerca de 10 mil fans fueron los protagonistas de diferentes géneros cinematográficos como los musicales, comedia romántica, drama, acción y hasta de terror.

“Esta noche es impresionante porque es ‘De película’, una noche mágica”, declaró la protagonista del espectáculo después del tema inicial “Cinco minutos”, con el que representó una escena de guerra, cuando de pronto se apagaron todas las luces, por lo que ella dijo:

“¡Órale!, apenitas estamos empezando el ‘show’ y ya se les rompió la proyección, ayúdenme a gritarle al proyeccionista, así como se gritaba en el México de antes: ¡cácaro!”, señaló en medio de una ovación antes de la pieza “De película”, en la que estuvo vestida de acomodadora, con una lámpara y ropa color rojo.

Trevi, quien se presentará por cuarta ocasión con esta gira hoy sábado en el mismo recinto, mostró sus súper poderes vocales con “Mujer maravilla”, en el que estuvo acompañada por algunos héroes con capa.

“Va a sonar la música que forma el ‘soundtrack’ de tus momentos de amor, pasión, terror, suspenso, de todo están formadas nuestras vidas, fantasía, magia, las películas están inspiradas en ti.

“Dicen que en el último minuto de nuestras vidas vemos pasar todos nuestros recuerdos como si fueran una película, pues aquí esta noche necesitamos de tu energía”, mencionó para seguir con el romanticismo de “Siempre a mí”.

“¿Cómo le hacen para siempre hacerme llorar en esta canción? Cada vez que escucho que gritan Gloria no escucho mi nombre, sino el tuyo, porque si estás esta noche es porque sabes lo que es caer y luchar y seguir adelante, por eso Gloria a ti y a Dios.

“Cuando llegue ese momento te sientas un minuto y la verdad mis recuerdos los quiero muchísimo, sean bonitos o cul… porque sin eso no estaríamos aquí juntos. Así que vamos a hacerle un homenaje a las de blanco y negro, como en la Época de Oro del cine mexicano y en los grandes musicales de Hollywood”, afirmó.

Enseguida sonó el “cover” “Singing in the rain”, con unos bailarines que se lucieron con unos paraguas; “Zapatos viejos”, con un vestido y sombrero que parecía que estaba hecho con periódicos, así como su clásico “La papa sin catsup” y “Con los ojos cerrados”.

A lo largo de cada número musical la anfitriona aprovechaba en ocasiones para cambiarse en la misma tarima, donde rindió homenaje a Marilyn Monroe, Charles Chaplin con “Sabes”, a la que le siguió “Lo que una chica”, con alas de mariposa.

“Que esto se convierta en un antro, saca al bailarín que traes dentro, esto es Studio 54, tú eres John Travolta y para ti toda la gloria”, expresó la protagonista de la telenovela “Libre para amarte”, quien creó la época disco con el otro “cover” “Gloria”.

Y a los que invitó después al escenario a cantar un remix fue al dueto juvenil originario de Francia, Lucille y Samuel, con 18 y 15 años de edad, respectivamente

“Estábamos con las infantiles, pero luego vamos creciendo y tenemos otro tipo de fantasías”, dijo antes de “Vestida de azúcar”, con el que se llevó al escenario una cama con un modelo dormido, a quien después despertó y entre siluetas se pudo observar un momento sensual, para seguir con “Autoerótica” y “Pruébamelo”, con la que algunos bailarines incluso se desnudaron totalmente en el escenario.

Un sinfín de aplausos y coros sonaron entre el público durante esta velada, a la que también acudió Óscar Mancilla, compositor del tema “Zapatos viejos”. Minutos después una ola de brazos recibió a la compositora con “Pelo suelto”, con la que su fanaticada la cargó por algunos minutos.

Esto dentro de la sección de terror en la que sonó “Psicofonía”, en un ambiente tétrico y un largo vestido que proyectaba escenas de filmes de este género, después siguió “Dr. Psiquiatra”, en la que hubo algunas “enfermeras asesinas”.

“Lo bueno de esta película es que tú no eres la víctima, sino el protagonista, tú conmigo eres el monstruo, que tengan miedo quienes andan hablando cosas a tus espaldas”, señaló la cantautora, quien vestida de princesa, con una larga trenza rubia y un vestido blanco cantó “El favor de la soledad”.

Así como temas “Me río de ti”, “No querías lastimarme”, “El recuento de los daños”, “Habla blah blah”, “Todos me miran”, “En medio de la tempestad” y finalmente “Mañana”.