Grupo Cañaveral recibirá Disco de Platino por álbum Juntos por la Cumbia

Disco cumbia México 2, nuevo disco del grupo Cañaveral

El grupo Cañaveral de Humberto Pabón recibirá Disco de Platino por las altas ventas del material que grabó en vivo en el Auditorio Nacional junto con Los Ángeles Azules, bajo el concepto de “Juntos por la cumbia“.

En conferencia de prensa, Humberto Pabón y su hijo Emir destacaron que están muy cerca de lograr el esperado reconocimiento avalado por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

Emir señaló que la producción está cargada de magia, porque se trata de dos discos y un DVD con los mejores momentos de aquellas memorables noches de junio de 2014 en el “Coloso de Reforma”, donde ambas agrupaciones se unieron por la cumbia.

“Es un combo que registra todo lo sucedido en este concierto, pero después de esto sigue el 20 aniversario de la carrera de Cañaveral y vienen una serie de festejos, además de un material con temas inéditos y duetos que serán sorpresa. Será un disco en el que habrá de todo para festejar dos décadas de existencia”.

El cantante subrayó que la fusión con Los Ángeles Azules fue una combinación de ideas y de percibir la música. “Fue un proyecto interesante y lo mismo pasa cuando compartes el escenario con cualquier exponente, porque es darle más a la gente”.

“Ahora cantamos no sólo a la gente que ha crecido con el estilo de Cañaveral, sino a las nuevas generaciones que usan las redes sociales y que consumen la música por tiendas digitales, porque tenemos que estar al día”.

Emir detalló que la mancuerna fue idea de Ocesa que los invitó a ser parte del concierto de Los Ángeles Azules en el Auditorio Nacional.

“Nos juntamos y este es el resultado, aunque ya habíamos hecho dos discos exitosos como ‘Fiesta de Navidad’, al lado de La Original Banda El Limón, y posteriormente hicimos ‘Disco cumbia México volumen I y II’. Ahora celebramos el éxito de este material ‘Juntos por la cumbia’”.

Humberto Pabón destacó que “hay Cañaveral para rato, podrán piratearse el ritmo de Cañaveral, pero lo que nunca podrán hacer son los ruidos que yo hago en las canciones, porque es un sello inimitable”.

Expuso que su agrupación ha registrado una madurez musical que la pone a la vanguardia. “Estamos al pendiente de los ritmos con los que goza la gente, especialmente de las nuevas generaciones, que consumen nuestra propuesta; siempre buscamos ser originales y únicos”.

El material discográfico en el que comparten con Los Ángeles Azules contiene temas de ambos exponentes con arreglos diferentes. En el caso de Cañaveral, hay canciones como “Échame al olvido”, “Por debajo de la mesa”, “Vuelvo a sentir”, “Te amo”, “Tiene espinas el rosal”, “María de todos los ángeles” y “Flor de mayo”, entre otros.