El homenaje de FICCI para Gabriel García Márquez

FICCI homenaje para Gabriel García Márquez

La edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), a realizarse del 11 al 17 de marzo próximo, presentará, entre otras actividades, un homenaje al escritor Gabriel García Márquez, con la proyección de las películas que marcaron su vida.

En la presentación del festival a los medios de comunicación se indicó que se proyectarán 152 películas de 35 países, entre las cuales 14 son latinoamericanas, 38 son producciones colombianas y 20 tendrán su premiere.

Diana Bustamante, la nueva directora del FICCI, compartió que el homenaje Gabriel García Márquez se titula “Gabo: las películas de mi vida”, las cuales son “El ladrón de bicicletas”, de Vittorio De Sicca (1948); “Rashomon”, de Akira Kurosawa (1950); “2001 Odisea del Espacio”, de Stanley Kubrick (1968).

También se proyectará “El General de la Rovere”, de Roberto Rossellini (1959); “Manos peligrosas”, de Samuel Fuller (1953); “Una historia mortal”, de Orson Welles (1968); “El hombre en la Torre Eiffel”, de Burgess Meredith (1949); “Jules et Jim”, de Francois Truffaut (1962); “Barbarroja”, de Akira Kurosawa (1965); y “Jennie”, de William Dieterle (1948).

Asimismo, se llevará a cabo una retrospectiva dedicada al cineasta israelí Amos Gitaï, con la exhibición de sus películas, se informó en un comunicado.

Precisó que la selección de películas nacionales mostrarán que la sociedad colombiana avanza y que las historias son diversas, y permiten al espectador además de soñar, reflexionar.

Además, se comunicó que a las tradicionales salas de proyección como el Teatro Heredia y el Centro de Convenciones, se sumarán cinco salas, independientes de los lugares donde se exhiben películas al aire libre.

Acudirán 450 invitados de todos los sectores de la industria y, aunque no se revelaron los nombres se adelantó que participarán 24 jurados.

¿Quieres ver el homenaje de FICCI a Gabriel García Márquez?