¿Julianne Moore, ganadora del Oscar a Mejor Actriz?

Julianne Moore en Siempre Alice

Julianne Moore es la favorita indiscutible para ganar el Oscar en la categoría de Mejor Actriz, de acuerdo con proyecciones.

Ello gracias a su notable actuación en “Still Alice” y a que prácticamente ha barrido en diferentes premiaciones. “Aunque no ganara ya representa para mí una extraordinaria temporada que estoy disfrutando con creces, porque todo esto es increíble”, declaró en reciente entrevista con medios en un hotel de Beverly Hills.

La actriz de 54 años compite en esta categoría estelar con Felicity Jones (The Theory of Everything), Reese Witherspoon (Wild), Rosamund Pike (Gone Girl) y Marion Cotillard (Two Days, One Night).

Moore, quien ha participado en 61 películas, ya ganó por “Still Alice” como Mejor Actriz en los Globos de Oro, BAFTA y del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG).

En la cinta, Moore actúa como “Alice Howland”, quien es madre, esposa y profesora que enfrenta el mal de Alzheimer en una etapa temprana. La actriz, quien ha recibido cinco nominaciones al Oscar en su carrera, se declaró sin duda emocionada de ganarlo por primera vez.