Kudai estrena sencillo y se presentarán en el Teatro Metropólitan

Hace siete años el cansancio fue lo que causó la separación del grupo chileno Kudai, así lo revelaron sus integrantes, quienes ahora están de regreso en México para ofrecer un concierto y retomar su carrera musical.

“La ruptura se dio simplemente por cansancio. La banda empezó a principios del 2000, justo cuando teníamos entre 10 y 11 años de edad. Toda nuestra adolescencia la vivimos inmersos en el proyecto, y aunque todo estaba bien, sentíamos que en lo personal debíamos explorar otras cosas”, comentó Pablo Holman.

Y ahora, el regreso de Kudai no es temporal, su propósito es continuar de manera permanente, hasta que el público se los permita. “Estamos poniendo toda nuestra energía, tiempo y el compromiso que esto requiere para que sea algo que dure lo que tenga que durar. Ojalá sea para siempre”, resaltó Bárbara Sepúlveda.

¿Pero qué hicieron durante su ausencia?

Durante la pausa en los escenarios, Pablo radicó en México e incursionó como solista, pero no funcionó su proyecto. Después se convirtió en padre y se desempeñó en un despacho al frente de las redes sociales, como community manager y difundiendo eventos.

Hace 11 años, Nicole Natalino fue la primera que salió del grupo y en su lugar entró Gabriela Villalba. También probó suerte como cantante en solitario. Después estudió algo de publicidad y durante un año se desempeñó en el diseño. ¡Y Bárbara es odontóloga!

Kudai promueve el sencillo “Aquí estaré” y el segundo tema en promoción lo grabarán el 8 de julio próximo durante el concierto que ofrecerán en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Será el próximo año cuando lancen un nuevo disco.

“Sin despertar”, “Ya nada queda”, “Llévame”, “Déjame gritar”, “Escapar” y “Lejos de aquí” son algunos de los temas que sonarán en el próximo concierto de Kudai que además tiene preparadas varias sorpresas para sus fans de México.