Luis Fernando Peña dirigirá el corto Nunca te diré adiós

Luis Fernando Peña dirige cortometraje

El actor Luis Fernando Peña dirigirá el cortometraje “Nunca te diré adiós” sobre la enfermedad del Alzheimer y con Alonso Echánove como protagonista.

 

“Tengo la responsabilidad y al mismo tiempo, la bendición de poder dirigir al maestro Alonso Echánove. Él ya leyó el guión y lo veo contento con este proyecto, será su regreso a la actuación, comentó Peña.

La historia fue escrita por Luis Fernando Peña y nació tras una anécdota que le contó el director Fernando Benítez, pues su padre falleció a causa de este padecimiento.

“El guión está basado en él y en su papá, que en paz descanse. El personaje de Echánove no habla, lo cual tiene muy tranquilo al maestro, aunque sí habrá demasiadas expresiones corporales y gestos. Sé que he tomado la decisión correcta de invitarlo, lo veo feliz y ansioso por empezar”.

Las locaciones transcurrirán en el Distrito Federal e iniciará el rodaje cuando termine la temporada “Por amor”, en la que participa dentro del proyecto Microteatro México.

Luis Fernando Peña también espera la respuesta de productores de España para presentar en aquel país la obra “El llanto de Dios o la noche del diablo”, que el año pasado el actor produjo con éxito en Veracruz.

“Es un proyecto que levantamos con muchas tripas y que queremos mucho. Prácticamente ya lo pusimos a la venta, a ver quién lo agarra primero, sí Guadalajara, Puebla o Madrid, esperemos que sea Madrid”.

Por lo pronto, Peña sobresale en “La venganza” que se presenta en Microteatro México.

Representa el caso de “Alberto”, quién secuestra a su cuñada Pilar debido a que está enamorado de ella.

“La trama muestra la parte oscura del ser humano, de todos los remordimientos que tenemos todos en el clóset y hasta donde te pueden llevar sí los tuviste guardados por mucho tiempo. Al principio fue amor, después se convirtió en obsesión y terminó en locura”, explicó.

La magia de Microteatro México, dijo, es que “el espectador tiene la oportunidad de ver al actor trabajando a menos de un metro de distancia. Estar ahí es como participar en un taller intensivo porque ofrecemos seis funciones por día y lo disfruto muchísimo”.

Informó que recién concluyó la temporada de la obra “El otro lado” y la producción ya planea una gira nacional con funciones en Veracruz, Guadalajara, Toluca, Monterrey y Ciudad Juárez a partir de marzo.

Finalmente, Peña dio a conocer que en marzo actuará en la obra “Invisibles” con Alejandro Ramírez. Actuarán Catalina López, Marisol Centeno y José Ramón Berganza, entre otros.