Con Maluma, INBA invita a terminar tu tesis

La Coordinación de Literatura invitó a sus alumnos a terminar su tesis con una imagen de Maluma Leyendo a Camus.

El lunes pasado, en la cuenta de Twitter de la Coordinación de Literatura del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), promovió la titulación con una imagen del cantante Maluma, quien “supuestamente” se encontraba leyendo un libro de Albert Camus.

Maluma ya leyó a todo Camus y tu todavía no terminas la tesis”, es lo que indica el tuit que ha sido compartido casi 500 veces y el cual ha recibido diversas críticas.

El cantante ha sido criticado a lo largo de su carrera porque el contenido de sus canciones ha sido calificado en algunas ocasiones como machistas y misóginas.

Es por eso que quizá una de las principales instituciones gubernamentales de difusión de la cultura hayan demostrado su extrañeza ante el tuit y la imagen, en la cual el cantante simula estar leyendo a Albert Camus.

La cuenta de Twitter de Literatura INBA ha estado publicando algunos tuits que buscan acercarse a la juventud, esto alejándose un poco del tono solemne e institucional que caracteriza a muchas de las instituciones culturales oficiales de nuestro país.

Aunque por las críticas que ha recibido la publicación, todo parece indicar que el movimiento con la imagen de Maluma, no debe ser de los movimientos más acertados por parte de la dependencia gubernamental.