María Félix ya no vende, su foto no fue comprada en una subasta

Se estima el lote de ocho fotos tenia un costo de más de 40 mil pesos

El día de ayer, la fotografía del clásico close-up de los ojos de María Félix, también conocida como La Doña en la película “Enamorada”, que fue capturada por el cineasta mexicano Gabriel Figueroa se quedó ayer en la Ciudad de México, esperando a que algún comprador adquiera la imagen.

close-up de los ojos de María Félix en la película “Enamorada” en 1964.

A pesar de que a la subasta se le veían muchas expectativas, las ocho imágenes que contenían esta colección de Figueroa no se vendieron, anunció ayer el portavoz de la Casa de Subastas Morton, Vivian Garistein.

Según Garistein la colección estaba a un precio asequible por lo que no entiende cuál fue el motivo por los cuales las personas no quisieron dichas fotografías. El book se vendía en 40 mil pesos (2 mil 187 dólares).

Después de esta subasta existe la posibilidad de que otros compradores puedan adquirir estas piezas representativas de la Época del Cine de Oro en México, al precio de salida pero con un 20% extra de comisión por lo que el precio del lote completo subiría a 48 mil o 50 mil pesos (2 mil 624 a 2 mil 733 dólares).

En caso de que esto no pase en los siguientes cuatro días, Garistein, explicó, que la obra se puede devolver al consignante, que por ahora es anónimo, o se puede subastar en los próximos meses con un precio menor.

Los encargados de la Casa Morton, no se esperaban que esto fuera a suceder ya que meses atrás un book similar se vendió en 50 mil pesos, y no era un objeto estelar en la subasta. Ahora, están consternados pues esta carpeta contiene la fotografía más importante de la Época de Oro, pues traía los ojos de María Félix, que se tomó al final de la película “Enamorada” en 1964, mientras cantaba “La Malagueña”.