Más de 16 millones vieron el regreso de Game Of Thrones

La noche de anoche, la espera terminó para los fanáticos de la serie. GOT volvió con Dragonstone y 16.1 millones de persona vieron el primer episodio

Como era de esperarse, Game Of Thrones (GOT) rompió récords de rating para HBO. Más de 16 millones de personas vieron el regreso de la serie, 10 millones de ellos lo hicieron en televisión en directo.

La noche de anoche, la espera terminó para los fanáticos de la serie. GOT volvió con Dragonstone y 16.1 millones de personas vieron cómo Daenerys llegó a Westeros y Arya Stark anunció a Ed Sheeran sus planes de asesinar a Cersei Lannister. Sí, Ed Sheeran.

Un buen número de fans observó a través de grabadoras digitales y a través de plataformas de streaming, incluyendo HBO Go y HBO Now, excepto en México y otros países de América Latina donde las plataformas no pasaron la prueba de fuego y ante la inminente demanda sencillamente colapsaron.

10.1 millones de espectadores se mantuvieron pegados al televisor. Eso representa un aumento de 50 por ciento frente al número de espectadores de todas las plataformas que sintonizaron el estreno de la temporada pasada en abril de 2016, a pesar de que la audiencia es a menudo más alta en la primavera que en el verano.

Hablando de récords. El episodio también fue el más tuiteado en la historia del programa, cosechando más de 2.4 millones de tuits entre las 6 de la tarde y las 2 de la mañana de acuerdo con Twitter.

Aunque los ratings de HBO vía streaming no se traducen en dólares para los anunciantes como lo harían en una cadena de televisión tradicional, sí significan que un montón de suscriptores de HBO ven el programa.

Entre el ruido generado en redes sociales y la conversación en torno a los premios (Game of Thrones ganó más Emmys que cualquier otro programa el año pasado, por cierto), hay mucho qué decir alrededor de la serie. El inicio de esta nueva temporada convenció y sí, superó las expectativas.