Máxima nominada a los Premios Emmy 2015: Game of Thrones

Serie Game of Thrones

La serie es la más nominada de los Emmy. Foto: AP.

La elaborada saga de fantasía “Game of Thrones” (“Juego de tronos“) encabezó con 24 candidaturas la lista de nominados a los Premios Emmy el jueves, con su talla al parecer intacta por la controversia que generó la escena de violación de uno de sus personajes femeninos.

La serie compite nuevamente por el máximo honor al drama, un premio que la ha eludido desde que se estrenó en el 2011. Los votantes de la academia de la TV rara vez le dan a programas de ciencia ficción u otros géneros el máximo galardón; “Lost” es una de las raras excepciones.

La academia de la TV dio un modesto paso para reconocer el talento cada vez más diverso de la TV al nominar a las actrices negras Taraji P. Henson, por “Empire“, y Viola Davis, por “How to Get Away with Murder”.

“Así es que se supone que tiene que ser. Uno debe reconocer a los actores y personas creativas en esta industria de todos los niveles y de todos los colores cuyos trabajo es maravilloso“, dijo Queen Latifah.

De ganar alguna de estas actrices se haría historia en los Emmy: nunca se alzado con el premio a la mejor actriz de drama una artista afroamericana.

La ceremonia de los Emmy se transmitirá en vivo por la cadena Fox el 20 de septiembre. Andy Samberg será anfitrión.