Máximos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2015: Romeo Santos y Enrique Iglesias

Enrique Iglesias en blanco y negro

Romeo Santos y Enrique Iglesias encabezaron el lunes la lista de nominados a los Premios Billboard de la Música Latina, con 21 y 19 menciones respectivamente, en múltiples categorías.

Les siguieron J Balvin con 12 menciones, Marc Anthony y Drake con siete, y, con seis, Descemer Bueno, Gente de Zona, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Farruko y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Santos corona un año de éxitos que incluyó una gira completamente vendida con dos noches en el Yankee Stadium y presencia constante en las listas musicales. El llamado “Rey de la bachata” figura en 16 categorías (algunas por partida doble), incluyendo las principales artista del año; artista del año, redes sociales; compositor del año y productor del año.

Su álbum “Fórmula, Vol. 2″ compite por los premios a “Top Latin Album” del año y álbum tropical del año. Y su éxito “Eres mía” por el honor “Hot Latin Song” canción del año; canción del año, airplay; canción del año, streaming y canción tropical del año. Por si fuera poco su colaboración con Drake “Odio” clasificó como finalista en seis categorías: “Hot Latin Song” canción del año; “Hot Latin Song” colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; canción del año, streaming y canción tropical del año. Su canción “Yo también,” con Marc Anthony, también compite por el galardón a la canción tropical del año.

Iglesias, en tanto, cuenta con 15 menciones en 19 categorías que incluyen artista del año; artista del año, redes sociales; “Top Latin Albums” artista del año, masculino; “Latin Pop Songs“, artista del año, solista; “Latin Pop Albums” artista del año, solista; y “Hot Latin Songs” artista del año, masculino.

Su megaéxito “Bailando“, una colaboración con Descemer Bueno y Gente de Zona que lleva 39 semanas en el tope de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard, compite en las categorías de “Hot Latin Song” canción del año; “Hot Latin Song” colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; canción del año, streaming; y “Latin Pop Song” del año.

Asimismo, su tema con Marco Antonio Solís “El perdedor” compite por los premios “Hot Latin Song” colaboración vocal; canción del año, digital; canción del año, streaming; y “Latin Pop Song” del año. Y su álbum “Sex & Love” se mide en las categorías “Top Latin Album” del año y “Latin Pop Album” del año. Su gira con Pitbull es una de las finalistas en la categoría de gira del año.

La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves 30 de abril desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami.