Me and Earl and the Dying Girl, el éxito de Sundance

ganó en los Premios Sundande

El éxito de Sundance “Me and Earl and the Dying Girl“, una historia franca y poco convencional sobre un par de amantes del cine de secundaria que se hacen amigos de una niña enferma de cáncer, esta película es un éxito, ganó tanto el premio del público al mejor drama como el del gran jurado en la 31 edición del Festival de Cine de Sundance, según se anunció el sábado.

Thomas Mann, R.J. Cyle y Olivia Cooke protagonizan la idiosincrásica y emotiva película, Me and Earl and the Dying Girl, del director Alfonso Gómez-Rejón, que dedicó el premio a todos los cineastas y artistas de su ciudad natal, Laredo, en Texas. Nick Offerman, Connie Britton y Molly Shannon también forman parte del reparto.

“Mi amor va para todo el reparto y el equipo”  dijo Gomez-Rejon. “Esta película iba sobre procesar una pérdida, pero en realidad celebra la hermosa vida de un hermoso hombre, que es mi increíble padre, para celebrar su vida a través del humor”.

“The Wolfpack”, el documental de Crystal Moselle sobre seis adolescentes amantes de las películas que viven apartados y lejos de la sociedad ganó el premio del gran jurado al mejor documental.

“Aceché a esos niños un día por la calle y aquí estoy”, dijo Moselle.

La humorista Tig Notaro, cuya película “Tig” se estrenó en el festival, presentó la ceremonia. Dijo a la audiencia a mediados de la década de 1990 solía trabajar como voluntaria en el certamen.

La 31 edición del Festival de Cine de Sundance termina el domingo.