Miguel Bosé: “Nuevos artistas quieren fama, sin preparación ni vocación”

Miguel Bosé se presentará en octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y en entrevista con los medios, recordó que cuando inició su carrera había dinero y tiempo para fabricar a los artistas, situación que ha cambiado con el paso de los años.

Y es que para tener un roble se necesita algo más que plantar la semilla. “Hay que invertirle tiempo, hacer que le dé luz, regarla, tener paciencia, etcétera, y en la música eso funciona igual, porque antes lanzabas hasta tres sencillos y luego un álbum con siete éxitos más. Estábamos entrenados para que nuestras 10 canciones fueran 10 potenciales sencillos, temas sólidos que traspasaran el tiempo”, anotó.

 Sin embargo, expuso, debido a que “ya no hay lana ni tiempo se busca más la canción que el artista, porque incluso estos no tienen preparación ni vocación”.

Incluso, señaló que las personas que acuden a los realities musicales ya entendieron que van a un programa de televisión a dar un show, que va a pegar un pantallazo, que va a ser famoso, que va a ganar un concurso o no, y que luego ya se acabo todo”.

Bosé, quien esta noche será padrino de las 300 representaciones de la puesta en escena “El hombre de la mancha” en el Teatro Insurgentes, agregó que en un principio estos programas en televisión buscaban que quien saliera ganador tendría una carrera prometedora, “pero eso no pasó, ya no existe”.

“Y eso ha pasado no sólo en México también en Estados Unidos y España. Sólo conozco un programa en el mundo y es en Italia, donde quien gana se integra y hace carrera en el panorama musical italiano”, mencionó.

“Esto es trabajo, trabajo y trabajo constante. Quieres ser grande, no hay más secreto que eso y trabajar es lo que he hecho desde hace 40 años”, manifestó.

Dijo que hay quienes tienen una percepción distinta sobre qué es ser artista y lo que quieren es ser famosos, eso es otra cosa y lo puedes hacer de otra manera, como enseñando los glúteos, por ejemplo.