Amy Winehouse y sus 5 mejores canciones

Amy estuvo nominada los Grammys desde su álbum debut

Este día se cumplen 6 años de la lamentable muerte de la cantante británica de pop, soul y R&B, Amy Winehouse a causa de las drogas y para conmemorarla te dejamos sus 5 mejores canciones.

 

Stronger than me

Es el sencillo debut de Amy en el disco Frank en 2003. Es una canción escrita por ella misma con Salaam Remi, productor de su primer álbum.

Back to black

Es el tercer sencillo de su segundo y último álbum de estudio. La canción se lanzó en 2006.

El video musical fue muy polémico pues se ve el funeral de Amy y la tristeza de sus familiares. Además al final del video sale la frase: “R.I.P, the heart of Amy Winehouse”

Rehab

Fue uno de los éxitos más grandes de Amy. Este tema tuvo nominada a 3 premios Grammy y todos los ganó. “Mejor Grabación del año”, “Canción del año” y “Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

Esta canción ocupa el lugar 194 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Valerie

Esta canción nunca se grabó en estudio, sino en un Live de la estación de radio BBC Radio 1 en Londres en 2007. Amy versionó la canción de Mark Ronso. La canción se mantuvo en el Top 10 en Londres casi por 3 meses.

Love Is A Losing Game

Esta canción fue escrita por la misma Winehouse para su segundo álbum de estudio “Back to Black”. La canción fue el quinto sencillo del material discográfico y se estrenó en diciembre de 2007.

Aunque este tema tuvo la posición más baja de todos los singles del mismo álbum, fue muy aceptada, tanto así que Prince cantó este tema junto a la británica. El cantante se subió al escenario en el after show final de su maratón en el Millenium Dome y la cantaron juntos