5 Canciones de John Lennon llenas de amor y paz

John Lennon, nació el 9 de octubre de 1940, su destino estaría marcado por la violencia, misma por la que él componía canciones y se le consideraba un pacifista. A la edad e 40 años fue asesinado y se convirtió en una leyenda.

En 1956 conoció a Paul McCartney y juntos formaron junto con Ringo Star y George Harrison a la banda más importante de la música “Los Beatles”. Ahí compuso junto con McCartney muchas de las canciones que interpretaban, pero en 1970 se separaron y su carrera siguió junto a Yoko Ono, su pareja.

Se caracterizó por levantar la voz contra la guerra y buscaba inspirar a la sociedad a ser mejor, él lo único que deseaba era que el mundo hubiera paz.

5.- Give Peace A Chance

El himno de paz más emblemático de Lennon es sin duda esta canción, misma que fue grabada desde la cama de un hotel con una guitarra y mucha gente alrededor quienes con palmas, panderetas y con una mesa como percusión crearon la mejor canción de paz de todos los tiempos.

 

4.- Working Class Hero

En esta canción Lennon plasma cómo creció antes de formar parte de los Beatles, cuenta la historia de alguien que crece en la clase obrera de una sociedad capitalista.

 

3.- Power To The People

Una de las mejores canciones de John Lennon, un himno de paz que parecía muy avanzado para la época. Aunque fue catalogada como comunista, Lennon aclaró en su momento que se trataba de una canción en la que se hablaba del Poder del Pueblo que es la base de la democracia.

 

2. Woman

Esta canción estaba dedicada a Yoko Ono. En una entrevista para la revista musical Rolling Stone concedida el 5 de diciembre de 1980, Lennon declaró que “Woman” era una “versión madura de la canción hecha con The Beatles llamada “Girl””. Es una de las más hermosas, memorables y famosas que escribió Lennon.

 

1.- Imagine

El mensaje que tiene Imagine es claro, en el que Lennon propone un mundo sin fronteras y a  la humanidad libre de posesiones materiales. Es considerada la canción más aclamada por los críticos de todos los tiempos y una de las 100 canciones más tocadas del siglo XX. Innumerables artistas la han interpretado y es un himno de Paz y Amor que permanecerá por generaciones.