Despacito es vetada en Malasia

Despacito fue retirada por su lenguaje sexual

El éxito de Daddy Yankee y Luis Fonsi, Despacito, es un hit no solo en países hispano hablantes sino en todo el mundo. Desde que llegó a los oídos de Justin Bieber y se hizo el remix, el éxito siguió hasta conquistar lugares donde ni se imaginaba.

Pero no a todos les gusta el “tema más reproducido del streaming (de la historia)” como en el caso de Malasia, que ha decidido vetarlo.

Las autoridades del país asiático prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción “Despacito”.

El Ministro de Telecomunicaciones de aquel país, Salleh Said Keruak, anunció la noche de ayer la decisión después de reunirse con el panel de evaluación de la estatal Radio Televisyen Malaysia (RTM), que acordó retirar el permiso.

El ministro además espera que las cadenas de radio y televisión privadas también sigan esta norma aunque no están obligados.

Esta decisión se tomó después de que el Partido Islamista Angkatan Wanita Amanah Nasional (Awan) criticara la canción por su lenguaje sexual y pidió que se prohibiera su emisión en todos los medios de comunicación.

Este miércoles este single se declaró el más reproducido de la historia a través de las plataformas de “streaming” y en conjunto con el remix del astro canadiense, Justin Bieber, alcanzó las 4.600 millones de reproducciones, según la disquera Universal.

El partido Awan argumentó que habían denunciado la canción y pidió que no la transmitieran en Malasia ya que muchos niños la cantaban sin entender el significado de la letra.

No es la primer vez que en Malasia se veta algún contenido referente al entretenimiento. En este año, también vetaron la película de Disney, La Bella y la Bestia, por la aparición del personaje homosexual.