Jesse & Joy alzan la voz y hablan de la migración

"Dijimos 'hablemos de lo que pasa en nuestra frontera', teníamos esta necesidad mi hermano y yo ya de levantar la voz": Joy

Los hermanos Jesse & Joy, alzan la voz para hablar sobre migración en el video del tema Un besito más, mismo que forma parte de su más reciente trabajo discográfico.

“Dijimos ‘hablemos de lo que pasa en nuestra frontera’, teníamos esta necesidad mi hermano y yo ya de levantar la voz, veníamos un tiempo atrás de tratar de hacer algo más allá de la música”, comentó Joy.

“Y durante el proceso electoral mi hermano y yo quisimos ser como lo más puntuales con nuestra gente latina en Estados Unidos… usen ese derecho”, continuó.

“Pasan las elecciones, este problema (migración) no es un problema que está pasando en esta administración. Entonces mi hermano y o dijimos qué mejor que con la música para hablarlo”, señaló la cantante. Fue por ello que decidieron, específicamente, cantarlo.

Dijo Joy “no podemos decir es que no es mi sobrina, no es mi prima, no es mi pariente; es una persona que forma parte de la sociedad en la que nosotros vivimos y a largo plazo es un problema de todos”.

Simón Brand, encargado de dirigir el videoclip del nuevo sencillo de los hermanos, relató “es una historia sencilla, es una historia de cualquier familia, es una historia de cualquier niña que está creciendo en Estados Unidos.

Cuestionados, Jesse & Joy y Brand sobre tiene la idea de hacer un largometraje a partir de esta mini historia tan bien contada, el realizador dijo desconocer para dónde va.

Joy no habló mucho sobre la idea del largometraje; aunque recordó que recientemente estuvieron en una reunión de trabajo con asociaciones especializadas en temas de migración en Phoenix, donde presentaron este video.

“A lo que voy es que por más que parezca ficción el video de Un besito más es una historia de tanta miles que están pasando mientras nosotros podemos estar libre y tranquilamente platicando esta mañana”, indicó Joy en entrevista exclusiva para Javier Poza.