Luis Fonsi recibe Disco de Plutonio en España por “Despacito”

Este reconocimiento fue por alcanzar cuatro mil millones de descargas en streaming

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, recibió en España Disco de Plutonio, el cual recibió con lentes y guantes protectores, que hacen alusión a que “Despacito” ha sido el gran “boom” de los últimos 6 meses en el mundo.

Este reconocimiento le fue entregado por llegar con su vi­deo del tema Despacito a cuatro mil millones de descargas en streaming.

“Me siento orgulloso y satisfecho con lo que está sucediendo, pero también es un compro­miso con el público para seguir trabajando y lo­grando cosas positivas.”

Luis Fonsi se encuentra en España para presentarse en 19 ciudades de aquel país como parte de su gira Love+Dance World Tour que inicia hoy en  An­dujar.

Andújar, esta noche celebramos el primer show del #LoveAndDanceWorldTour Nos vemos en un rato!!

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el


Esta es una de las giras más importantes de su carrera ya que en este momento “está dirigiendo el éxito y disfrutándolo, pero con los pies en la tierra.”

Son ya 20 años de carrera en la que ya cuenta con mayor experiencia y madurez lo que le permite con madurez asimilar las cosas.

El tema “Despacito” , dijo el cantante, “me ha sorprendido”, nunca esperó que llegase a los niveles a los que ha llegado. “Debo agradecer a Érika Ender. Es mi cóm­plice y la coautora de Despacito. Ya he traba­jado antes con ella. Lle­gó a mi casa un día que me había despertado con el ritmo y la idea de la canción en la cabeza. Le canté unas estrofas, nos sentamos a traba­jar y a desarrollarla: así nació.

El cantante se ha caracterizado por ser especialista en la balada romántica, y no lo dejará “eso es lo mío. con Despacito se logró una fusión entre lo romántico y lo rítmico. Me gusta bailar, soy ca­ribeño”.