Tom Pretty falleció y así lo despidieron algunos famosos en Twitter

Tom Petty, un compositor que fusionó el rock de California con una herencia profunda y obstinada del sur, murió el lunes después de sufrir un paro cardiaco. El líder de la banda de rock Tom Petty and the Heartbreakers, tenía 66 años.

Petty fue uno de los artistas con mayor número de ventas en Estados Unidos, vendiendo más de 57 millones de álbumes, según la Asociación de la Industria de la Grabación de EE.UU. Su banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2002.

Entre sus éxitos están “Refugee”, “American Girl”, “Free Fallin” y “The Waiting”.

En 1988 se unió a otras leyendas como Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison para formar el supergrupo The Traveling Wilburys, que sacó dos álbumes.

Algunas bandas y otros cantantes así se despidieron del rockero por medio de Twitter.

Mick Jagger, líder de los Rolling Stones manifestó su tristeza. “Muy triste por Tom Petty, quien hizo buena música. Mis pensamientos están con su familia.”

Coldplay compartió un video en el que “tras el minuto de silencio, Peter Buck se unió a la banda para esta interpretación maravillosa de Freefalling de Tom Petty.”

Gene Simmons, integrante de la banda Kiss, expresó su admiración a Pretty.  “Otro gran hombre se ha ido demasiado pronto. eras un talento excepcional. Tu legado perdura.”


Adam Levine, vocalista de Maroon 5 agradeció que Tom Pretty haya sido una inspiración para muchos,