Nominados al Oscar 2015: Mejor película

El Gran Hotel Budapest
El Gran Hotel Budapest
Esta película se encuentra catalogada en el género de la comedia y narra las aventuras de Gustave H. un conserje que se vuelve amigo de Zero Moustafa, un botones muy leal. La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor; una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar; y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación.El protagonista del filme es Ralph Fiennes, quien da vida a Gustave. (Foto: IMDB)
Birdman
Birdman
Es la historia de un actor que se consagró al interpretar el papel de “Birdman”, pero pasados los años su popularidad bajó por lo que intenta recuperarla al montar una obra de teatro y demostrar su calidad en los reconocidos escenarios de Broadway. Mientras tanto libra una batalla interna y busca recuperar a sus seres más queridos, su familia. Dirigida por Alejandro González Iñárritu y estelarizada por Michael Keaton. (Foto: IMDB)
Boyhood
Boyhood
Esta película tardó años el filmarse sigiendo a Mason (Ellar Coltrane), quien aparece a los seis años de edad pero va creciendo conforme pasa la película, la novedad es que dejaron que el mismo actor hiciera el papel, por lo que tenían que esperar a que fuera creciendo. Durante 10 años Mason vive mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. Todo estas vivencias lo llevan a encontrar su propio rumbo. El director es Richard Linklater. (Foto: IMDB)
Francotirador
Francotirador
Francotirador
Es una historia basada en la vida del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Fue enviado a Irak para proteger a sus compañeros y su precisión salvó muchas vidas. Esto hizo que sus adversarios le pusieran un precio a su cabeza. Esta es una película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper. (Foto: IMDB)

Selma
Selma
Basada en hechos reales, nos acerca a la vida del activista Martin Luther King Jr, la trama se centra en la marcha que tuvo lugar desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, y que logró que el presidente Johnson a firmara la ley sobre el derecho al voto. David Oyelowo fue el actor encargado de darle vida a Luther King Jr y el filme fue dirigido por Ava DuVernay. (Foto: IMDB)
La teoría del todo
La teoría del todo
El divulgador científico e importante teórico Stephen Hawking (Eddie Redmayne), cambió la historia de la ciencia y de la tecnología moderna. La cinta nos habla de este personaje y de la relación que sostuvo con Jane Wilde, su primera mujer, con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad que le auguraba sólo dos años de vida. (Foto: IMDB)

Código Enigma
Código Enigma
En el invierno de 1952, las autoridades inglesas arrestaron a Alan Turing, matemático, analista y héroe de guerra, acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría a una devastadora condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. A Turing se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Esta película es del director Morten Tyldum y el papel principal estuvo a cargo de Benedict Cumberbatch. (Foto: IMDB)
Whiplash
Whiplash
La película cuenta la historia de un joven músico que se esfuerza lo más que puede para llegar a lo más alto de su carrera musical como batería de jazz. Por otra parte, un profesor de orquesta descarga sus frustraciones en él, lo que hace que el joven empiece a perder su humanidad en su lucha por el triunfo musical a nivel nacional. Dirige Damien Chazelle y el papel protagónico fue interpretado por Miles Teller. (Foto: IMDB)

«
»