Nueva obra de Mónica Huarte: Constelaciones

Imagen de Mónica Huarte

En los últimos días, la actriz mexicana Mónica Huarte se ha involucrado en temas de física cuántica para comprender la historia de “Constelaciones“, obra en la que actuará y producirá.

Es una historia original del dramaturgo inglés Nick Payne, ganador de numerosos premios por sus textos. Retrata la complejidad de las relaciones de pareja, desde su inicio hasta el fin. A la par aborda las infinitas posibilidades que se abren con la libertad de decisiones e intervenciones al azar.

Expone el caso de amor entre dos personajes. Habla acerca de todas las posibilidades que pueden ocurrir en los mundos paralelos. Por ejemplo, tú tomas una decisión en la vida y todas las opciones que dejas a un lado son las que vamos a ver en el escenario. Me he involucrado mucho en el mundo de la física cuántica para comprender los mundos paralelos, aquello del pasado, presente y futuro que ocurren en este mismo momento y es una locura“, explicó la actriz.

José Manuel López Velarde estará a cargo de la dirección de “Constelaciones” que requerirá del trabajo en escena de un hombre, cuya identidad la actriz prefirió no revelar; pero, adelantó que se trata de una estrella internacional.

El montaje se estrenará en septiembre, por lo que los ensayos iniciarán en julio o agosto para correr la temporada en el foro principal de La Teatrería.