Predicciones ganadores del Oscar 2015

Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

El Oscar es un premio que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos a lo más destacado de la industria cinematográfica durante el año recién concluido.

La primera ceremonia de estos premios tuvo lugar en mayo de 1929. En aquella oportunidad solo se entregaron 12 estatuillas, la mitad de las entregadas en la edición de 2014.

En la historia de los premios de la Academia, solo 3 películas han ganado los “5 grandes premios” (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion) en una noche: It Happened One Night (1933), One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975) y The Silence of the Lambs (1999). Y también 3 largometrajes han ganado el 11 galardones en una misma entrega: Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y The Lord of the Rings: The Return of the King (2003).

Luego de darse a conocer los nominados para los Premios Oscar 2015 el pasado jueves 15 de enero, y al entregarse varios de los premios cinematográficos importantes como los Globos de Oro, los SAG Awards y los Critics Choice entre otros, se puede concluir que los ganadores del Oscar 2015 serán:

  • Mejor Película: Boyhood
  • Mejor Director: Alejandro González Iñárritu, por “Birdman
  • Mejor Actor: Eddie Redmayne, por “The Theory of Everything
  • Mejor Actriz: Julianne Moore, por “Still Alice
  • Mejor Actor de Reparto: J.K. Simmons, por “Whiplash
  • Mejor Actriz de Reparto: Patricia Arquette, por “Boyhood

La 86 edición de los premios Oscar, se llevará a cabo el domingo 22 de febrero en el Teatro Dolby de la ciudad de Los Angeles, California.