Premio Lo Nuestro 2015: Máximos ganadores

Enrique Iglesias

El español Enrique Iglesias y el dominicano Romeo Santos lograron seis trofeos cada uno en la edición 27 de Premio Lo Nuestro a la Música Latina, con lo que se convirtieron en los máximos ganadores en la ceremonia realizada en la Arena American Airlines de Miami.

Otro de los múltiples ganadores fue el mexicano Gerardo Ortiz, quien se adjudicó tres premios en el apartado de Regional Mexicana, con el álbum del año, canción del año y artista norteño.

Los máximos ganadores, Iglesias y Santo, compartieron el reconocimiento en la categoría  colaboración tropical del año por el tema “Loco”.

Santos se llevó también los premios como artista Premio Lo Nuestro, artista masculino tropical, artista contemporáneo tropical, álbum y canción tropical por Fórmula Vol. 2 y Propuesta Indecente, en forma respectiva.

A su vez Iglesias logró el mejor artista pop y video por “Bailando” con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, mientras que el mismo tema fue elegida como la canción del año y la colaboración pop. El español también ganó el álbum pop por “Sex & Love“.

El salsero boricua Marc Anthony se llevó el de artista tropical. Al recibir su premio Anthony citó la diversidad inmigrante latinoamericana que existe en Estados Unidos y dijo: “Es nuestro momento aquí somos unos”.

La velada conducida por la mexicana Galilea Montijo y el chileno Christian de la Fuente se inició con una alfombra rosada en la que algunas artistas desfilaron con vestidos escotados y debieron soportar las bajas temperaturas que se sintieron en la ciudad.