Premios Oscar 2015: Detalles de la ceremonia

Nominados a los premios Oscar del 2015

Luego del paso de las estrellas por la alfombra roja, el presentador Neil Patrick, realizó un número musical donde rindió homenaje (como parodia) a grandes momentos del cine. Durante la introducción, el actor de “How I met your mother” compartió el escenario con la estrella de Pitch Perfect: Anna Kendrick y fue interrumpido por el actor Jack Black.

El primer Oscar de la noche fue entregado por Lupita Nyong’o a J. J. Simmons, por su participación en la cinta “Whiplash“. Por otra parte, la primera presentación musical de la noche estuvo a cargo de Maroon 5, donde el guapo Adam Levine asombró a los presentes con su calidad vocal.

Sin duda la presentación más colorida de la noche fue “Everything is Awesome”, tema oficial de la película “The Lego Movie”.

Otro momento memorable fue cuando Neil Patrick llegó en ropa interior al escenario imitando la película “Birdman“; además, el protagonista de “Whiplash” musicalizó el momento.

Cuando una persona te hace falta, todo el mundo parece vacío” fue la frase con la que la emblemática Meryl Streep rindió homenaje a los actores y actrices que murieron el año pasado. Seguido, Jennifer Hudson lució radiante en el cierre del homenaje.

Otra de las presentaciones que más marcó la gala fue la inerpretación en vivo de “Glory“, tema oficial de la película “Selma“, a cargo de Common y John Legend. La presentación musical incluyó imágenes de la cinta y la participación de varios dobles.

Durante la ceremonia la guapísima Scarlett Johansson vistió un radiante vestido verde donde dio la introducción para rendirle homenaje a la película “La novicia rebelde”, destacando a la talentosísima Julie Andrews. Minutos después Lady Gaga interpretó en vivo “The Sound of Music”.

Algo que marcó la gala de los Oscar fue el triunfo de México, luego de que la película de Alejandro González Iñárritu, “Birdman” ganara cuatro estatuillas en las categorías de: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía.