Premios Sci-Tech, los Oscar de tecnología del cine

Los Oscar para "nerds"

A dos semanas de los premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebró su “noche de los nerds“. En esta rinden homenaje a los especialistas en informática, los técnicos de proyección digital, ingenieros de sonido y demás expertos que hacen posible la magia del cine.

Este año, la Academia hizo un reconocimiento a 58 hombres y una mujer por su trabajo científico y técnico tras bambalinas, como la creación de un dispositivo para cámaras utilizado en “The Grand Budapest Hotel” y el desarrollo del programa informático que produce el realismo del pelo en “Dawn of the Planet of the Apes”.

Los actores Miles Teller y Margot Robbie condujeron la ceremonia que tuvo lugar el sábado por la noche en Beverly Hills, con un ligero toque de comicidad.

La academia otorgó dos estatuillas verdaderas del Oscar. Una al ejecutivo de Dolby, David W. Gray, que ha encabezado los avances en los sistemas de audio ambiental de la compañía. El otro galardón fue para Larry Hornbeck, quien a finales de la década de 1980 contribuyó a inventar el semiconductor óptico, la parte fundamental de la mayoría de los proyectores digitales.