Presentación de Katy Perry en los premios Grammy 2015

Katy Perry en el Super Bowl

La superestrella del pop Katy Perry, quien cantará en la ceremonia de premios Grammy, ya había sido nominada a 11 premios de la Academia de la Grabación desde el 2009, sin ganar uno solo, cuando fue postulada a dos premios más este año.

Sería: “Tan increíble y tan chistoso” que gane su primer gramófono dorado con “Dark Horse”, una canción en la que colabora el rapero Juicy J y que no se asemeja a sus tradicionales sonidos de verano.

“Cuando grabé esa canción, no fue ni siquiera en serio. Entonces como que se convirtió en algo“, dijo Perry en una entrevista reciente. “En el fondo, mi música es muy pop y muy alegre. ‘Dark Horse’ es un poco más oscura y enredada, simplemente va por una línea diferente. Oí el ritmo y ni siquiera era para mí. Pensé, vamos a probar algo con esto”.

Perry está nominada en la categoría de mejor interpretación pop de un dúo o grupo por “Dark Horse” y a mejor álbum de pop vocal por su cuarta producción de estudio, “Prism“, que salió en octubre del 2013. Desde entonces ha estado ocupada con una gira mundial — 108 presentaciones hasta la fecha — que continuará en Europa y Asia tras su actuación del domingo en los Grammy.