Reacciones de los famosos tras la muerte de Lorena Rojas

Lorena Rojas

Lorena Rojas, quien padeció de cáncer desde 2008, falleció el lunes en Miami a los 44 años, acompañada por sus seres queridos, informó la agencia de representación Latin World Entertainment en un comunicado. La AP intentó obtener más detalles sobre la planeación de algún servicio funerario, pero la agencia señaló el martes que de momento no contaba con información adicional.

Colegas y compañeros de la actriz como la presentadora Andrea Legarreta, el cantante Erik Rubín y Mauricio Islas expresaron su asombro y pesar por la noticia.

Su hermana, la también actriz Mayra Rojas, pidió paciencia a los medios en su cuenta de Twitter:

“A los amigos de la prensa, denme unos días! Estoy asimilando la pérdida! Ha sido brutal. Pronto hablaremos! Se fue mi hermana @lorenarojas”.

Legarreta, quien compartió pantalla con Rojas en la primera y segunda parte de la telenovela juvenil “Alcanzar una estrella“, expresó en un tuit:

“Qué triste tu partida hermosa Lore!! Guerrera… Gran actriz… Gran mujer… Hija, hermana, amiga y madre.. QEPD”

Rubín, por su parte, expresó en la misma red social:

“Gran guerrera, amiga y compañera @lorenarojas vivirás por siempre en nuestros corazones”.

Islas, galán de telenovelas con el que Rojas estelarizó “Pecados ajenos“, tuiteó pocos minutos después de que se informara el deceso:

“Mi corazón acaba de sufrir un gran dolor por la pérdida de un hermoso y gran ser humano @lorenarojas donde te encuentres descansa en paz”.

Armando Araiza, con quien Rojas sostuvo un romance de dos años, le envió un emotivo mensaje:

“Gracias por el ejemplo de vida que dejas, buen viaje! Gran guerrera, gran mujer. Podría pasar toda una vida hablando maravillas de ella. En cualquier horizonte siempre juntos Lore”

Además de las telenovelas que realizó para televisoras como TV Azteca, Televisa, Telemundo y Univisión, Rojas participó en cintas como “Más que alcanza una estrella“, “El triste juego del amor” y “Morena“.

El Instituto Mexicano de Cinematografía también lamentó la pérdida a través de un comunicado, en el que dijo que “se suma a la pena que embarga a sus familiares y amigos“.

A fines de 2008 Rojas fue diagnosticada con un cáncer de mama por el que tuvo que someterse a una mastectomía. Luego a un tratamiento de quimioterapia dijo que había superado la enfermedad y, con la intención de compartir su experiencia, la actriz se convirtió en vocera de diferentes organizaciones que promueven la prevención y la lucha contra el cáncer.

En 2012, a los 40 años, posó desnuda para una revista para caballeros.

“Veo a una Lorena Rojas que ya se reconcilió con el espejo. En un principio a lo mejor le tenía miedo A ENFRENTARSE A él… Me gusta lo que soy”, expresó a los medios durante una firma de autógrafos de dicha publicación.

“Siempre he creído que un par de senos no hacen a una mujer, ni la hacen entera, ni hacen que eso sea la que la defina como con su esencia y su fortaleza”, agregó.

En 2013, sin embargo, se le diagnosticó cáncer en los huesos y a fines del año pasado se confirmó que se había extendido hasta el hígado.

Debido a las quimioterapias, la actriz optó por la adopción para convertirse en madre. En 2013, luego de dos años de trámites, recibió a la pequeña Luciana.

La actriz también exploró su faceta musical a través de los álbumes “Como yo no hay ninguna”, “Deseo” e “Hijos del sol”, una producción infantil que lanzó hace apenas unos meses.