Recaudan fondos para Manuel “El Loco” Valdés, padre de Cristian Castro

De tal palo tal astilla, siempre dan de qué hablar

Manuel “El Loco” Valdés, padre de Cristian Castro, se ha sometido a una serie de tratamientos hospitalarios ante un tumor cancerígeno que le fue detectado en la cabeza.

Esta es la situación del padre de Cristian Castro.
Esta es la situación del padre de Cristian Castro.

El proceso ha sido largo (y costoso), el comediante no cuenta con los recursos económicos para afrontar los gastos ante este difícil enfermedad.

Apenas la semana pasada se sometió a una segunda cirugía; el actor trata de pasarla bien mientras se recupera, explicó su nieto Iván Valdés.

“Se la pasa cotorreando con todo el mundo, se toma fotos antes de entrar hasta cuando camina con su bata, él está del mejor humor posible, si fuera por él se regresaría al escenario ya”, comentó Iván.

Marcos Valdés, hijo de “El Loco” Valdés, dio a conocer que su padre se recupera del melanoma que le quitaron. Precisó que el comediante, sin duda, está contento.

Confesó al ver a su padre, “me mata porque quiero disfrutarlo, porque quiero seguir aprendiendo, quiero seguir trabajando con él, quiero buscar la forma de aprovechar esos años que no pude aprovechar con él”. Y es que Marcos señaló que su madre no quiso que él supiera quién era su padre, “yo quería que tuvieran otro papá, no tan loco como él”. Fue hasta los 14 años cuando supo la verdad.

Agregó que “El Loco” le platicó “me duele muchísimo, pero me aguanto como hombre”. Y aunque los doctores dicen “que va muy bien”, los recursos escasean.

En esta segunda intervención quirúrgica, “le lijaron un poco el hueso para llegar a la zona donde tenemos sangre en los huesos, para acelerar un poco el proceso de regeneración de tejido”, explicó Iván Valdés.

Tendrá que asisitir dos veces por semana al Intituto Nacional de Cancerología para revisión y curaciones y como la situación económica del hermano de Tin Tán no es estable, sus compañeros de gremio encabezados por Roxana Chávez, abrirán una cuenta para que quien quiera apoyarlo.