Reese Witherspoon y Sofía Vergara miran talento en cine mexicano

Foto de Reese Witherspoon y Sofía Vergara

Las actrices promocionan su película "Dos locas en fuga". Foto: AP.

Las artistas y productoras Reese Witherspoon y Sofía Vergara, elogiaron el talento de los realizadores mexicanos, con quienes les gustaría trabajar ya que son muy inteligentes y creativos.

En entrevista, a propósito del estreno de la película “Dos locas en fuga” en el país, Witherspoon, quien interpreta a la “Agente Cooper”, sostuvo que desde hace algunos años, Hollywood ha contado con talento mexicano, y que destacan no sólo por su gran número, sino por su intelecto.

“Hay muchos mexicanos exitosos, están teniendo un muy buen momento. Los admiro, disfruto su trabajo porque tienen mucha imaginación. De (Alfonso) Cuarón, por ejemplo, me gusta mucho su última entrega (“Gravity”)”.

La ganadora del Oscar por su interpretación de June Carter Cash en la cinta “Walk the line”, confesó que en materia de comedia mexicana, sólo conoce el trabajo de Eugenio Derbez (“No se aceptan devoluciones”) y calificó su humor de “muy inteligente”.

Al respecto, Vergara, reconocida como una de las mejores actrices cómicas por su participación en la serie estadounidense “Modern Family”, indicó que ella aprendió este género: “Viendo todo lo que se hace en español, por mi casa que ha sido y seguirá siendo Univision”.

Aunque sin ofertas en puerta, la colombiana indicó que sí regresaría a la televisión mexicana, y que está interesada en trabajar con un director mexicano, toda vez que son: “Súper talentosos. Me encantaría”.

Bajo ese tenor, ambas actrices coincidieron en que sería muy bueno que el número de escritores latinoamericanos incrementara, porque los guionistas estadounidenses no piensan en el contexto latino, sino en su entorno, por eso hasta la fecha, no hay tantos papeles que incluyan este talento.

Reconocieron que para la creación de “Dos locas en fuga”, comedia que llega a México con 307 copias y se estrena este viernes, buscaron rodearse de escritores tanto mexicanos como latinos, pero fue algo muy difícil de conseguir, no obstante, sí hay talento nacional como Joaquín Cosío, quien interpreta a un capo.