Resumen del concierto de La Gusana Ciega en el Plaza Condesa, México 2015

Resumen del concierto de La Gusana Ciega en el Plaza Condesa, México 2015

El grupo de rock La Gusana Ciega se presentó en el Plaza Condesa el sábado por la noche ante decenas de jóvenes que corearon sus canciones de principio a fin.

La noche comenzó con el tema “Tú volverás” y para continuar con la fiesta sonora que forma parte del tour para presentar su más reciente material discográfico “Monarca“, Daniel Gutiérrez, Jorge Vilchis, Germán Arroyo y Luis Ernesto interpretaron “Entra en el agua“, “Me puedes” y “Celofán“.

Tras despojarse de su saco y desatar desde chiflidos y piropos hasta que le arrojaran prendas íntimas, el líder y vocalista del grupo Daniel Gutiérrez saludó.

“Cómo están. Buenas noches, muchísimas gracias por venir, esta es la presentación oficial de ‘Monarca’, así que vamos a tocar todo el disco esta noche”.

Bajo una atmósfera colmada de frenesí, Gutiérrez mencionó que el tema siguiente, “No puedo verte“, estaría dedicado a todas las mujeres reunidas en el plaza, lo que hizo que se desbordaran en aplausos y gritos de agradecimiento.

Durante una pausa, el vocalista comentó que hacía tiempo que no cantaban esa canción y se tomó algunos minutos para subir a la batería, acto que ovacionaron los presentes.

La nostalgia invadió la atmósfera al sonar “Salvamento de mí”, “No te puedo olvidar“, “Conejo en el sombrero“, “Sin ti” y “Perder o jugar“, mientras que lo romántico invadió la sesión con los temas “San Miguel“, “Asimétrica” y “Escapar de noche“.

Antes de interpretar “Sobre el final“, Gutiérrez comentó que se trataba de una de las baladas que más les gustan de su séptimo álbum “Monarca” y que reflexiona sobre “esa última vez que se está con esa persona especial, sabiendo que esa sería la última vez“.

Como lo habían prometido, este concierto sería uno en el que se podría disfrutar lo mismo de sus composiciones recientes como de las que han marcado su trayectoria, por lo que hicieron vibrar a sus fans con su clásico “Giroscopio”.

Al presentar “Tiempos para amar“, el vocalista recordó que el tema era fruto de una experiencia que vivieron en 2010 en Ciudad Juárez y, aunque la letra estaba colmada de melancolía, hubo quienes la bailaron y corearon a todo pulmón.

La fiesta sonora estaba a su máximo esplendor y jóvenes de entre 18 y 30 años cantaban, tomaban fotos, brincaban y aplaudían al ritmo de “No necesito nada”, “Más grandes”, “Justo lo que necesito” y “Domingo generacional“, que al igual que todos los temas interpretados contó con apoyo multimedia.

Si el ambiente que se vivía era de fiesta, cuando sonaron “California” y “Yes sir I can boogie” los jóvenes enloquecieron mientras jugaban con las cerca de 10 pelotas que cayeron de un costado del recinto.

En abril”, “Tornasol” y “Ella estrella” fueron los temas que cerraron la presentación de la Gusana Ciega, que es considerada una de las más queridas e influyentes de la década de los 90.

“Fueron un público increíble. Esperamos verlos pronto, esto fue ‘Monarca“, manifestó Daniel Gutiérrez, cuya actuación se puede resumir en energética, explosiva y seductora.