Ricardo Montaner dice que con sus canciones ha salvado vidas

Ricardo Montaner en concierto

El cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien en marzo próximo iniciará una gira de conciertos en México, reveló que a través de sus canciones ha salvado la vida de alguien o unido a las personas en amor.

“Básicamente me gusta hacer temas de amor, pero como compositor también ejerces un papel importante en la sociedad y no es exactamente ese. De vez en cuando hay que insertar en la gente cierto tipo de mensajes que puedan evitarle problemas, que le den un toque de optimismo y esperanza”, explicó.

Montaner lo ha hecho a través de éxitos como “Vamos pa’ la conga”, que de inmediato despierta el ánimo y pone a bailar a quien esté triste, y “Los hijos del sol”, en homenaje a los niños de la calle de los países del continente americano.

Así como “Un mundo ideal”, que grabó para Disney; “Una mañana y un camino”, que conlleva un mensaje de esperanza, entre otros éxitos.

“El cantautor, como persona pública, genera una matriz de opinión. Por eso siempre hay que llevar un mensaje a tiempo y los testimonios que he recibido del público, a lo largo de mi carrera, son muy bonitos porque sí me han dicho que han salvado su vida gracias a algo que oyeron de mí.

“Eso es motivo de satisfacción, esa es la verdadera riqueza de uno, el haber contribuido en algo en el corazón de la gente”, resaltó el artista, quien a través del tema “Lo mejor está por venir”, incluido en su más reciente disco “Agradecido”, incluye un mensaje de optimismo.

“Me interesa que los jóvenes sientan que en este mundo sí hay esperanza y que con optimismo se pueden lograr muchas cosas. La canción se refiere a apurar el paso para no perderte de lo que va a venir”, indicó Montaner en entrevista con Notimex.

Impulsado por el sentimiento de ayuda hacia los demás, fue que el creador de éxitos como “Tan enamorados” y “La cima del cielo” echó a andar en 2005 su fundación “La ventana de los cielos”, la cual es sin fines de lucro.

Su propósito consiste en promover, abogar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales a un desarrollo físico e intelectual pleno definido por su condición.

“A la par de esto, busco continuar con mi labor de abogacía mediante actividades con la UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud y Special Olympics. Es un trabajo que nunca termina y yo estaré ahí siempre”, destacó.

Aunque empezó a cantar desde niño, Ricardo Montaner asegura que profesionalmente suma 27 años de carrera y grabó el disco “Agradecido” a manera de responder el cariño que el público le tiene.

Será el álbum que presentará, además de sus éxitos, durante la gira de conciertos que ofrecerá por varias ciudades de México, a partir del 18 de marzo en el Auditorio Nacional del Distrito Federal

México, dijo, “es un país que marca el principio de todo en mi carrera. Cuando vine por primera vez, un 8 de abril hace 26 años, comencé una relación muy hermosa con sus habitantes. Yo traía una maleta cargada de ilusiones y de ganas.

“Gracias a Dios, cada uno de estos sueños se ha ido cumpliendo y superando. Hoy en día me siento satisfecho como cuando te despiertas de dormir una siesta o de comer muy rico”, concluyó Ricardo Montaner.