Ricky Martin será jurado y productor del programa: La banda

Ricky Martin de verde

El cantante puertorriqueño Ricky Martin será el productor ejecutivo y miembro del jurado del programa “La banda”, una competencia musical en la que se elegirán a cinco cantantes para formar una agrupación que él mismo representará como manager.

“Para mí es fascinante volver al comienzo de mi carrera. Por lo vivido puedo compartir todo lo que me funcionó y aquello que no. Nos encargaremos de crear un gran equipo de profesionales alrededor de esta banda que tendrá la responsabilidad de enseñarle expresión corporal, las coreografías, dicción. Es importante que sean bilingües porque es un grupo latino que llevaremos a todas partes del mundo”, señaló el artista, que empezó su carrera a los 12 años en su natal Puerto Rico, de acuerdo con un portal de noticias.

El “reality show” se transmitirá a partir de septiembre por Univision y será producido conjuntamente con el ejecutivo musical Simon Cowell, uno de los creadores de la banda británico-irlandesa One Direction.

El programa será semanal y estará conducido por la presentadora mexicana Alejandra Espinoza, mientras que el público será el encargado de determinar qué artista va a reunirse con el jurado.

Aunque faltan más de seis meses para el estreno del programa, el proceso de preselección va a comenzar pronto y pueden participar adolescentes que residan en Estados Unidos o Puerto Rico, entre los 14 y 18 años.