Scarface se vuelve a quedar sin director, David Ayer abandona la cinta

Es el segundo director que abandona el proyecto después de Antoine Fuqa.

El reboot de Scarface ya ha perdido a su segundo director, esto después de que David Ayer abandonara la producción.

Universal ha comenzado la búsqueda inmediata de un reemplazo para rodar lo más pronto posible, pues el estreno estaba programado para el mes de agosto del año siguiente, aunque podría sufrir cambios con la incertidumbre en la dirección.

Las razones del porqué Ayer haya decidido abandonar la producción aún no son ciertas, siendo varias las teorías que se han ido recopilando por parte de diferentes medios de comunicación.

Variety menciona que todo fue por un conflicto de agenda por su trabajo en Bright y Gotham City Sirens; The Hollywood Reporter asegra que el estudio no se encontraba satisfecho con la visión del director tras considerarla demasiado oscura.

En primer instancia David Ayer parecía la opción perfecta para que pudiera llevar a buen puerto esta película, tomando en cuenta parte de su filmografía, la cual incluye cintas en el guión como Día de Entrenamiento y en la dirección de Último Turno.

Como se había mencionado anteriormente, Ayer es el segundo director en abandonar este proyecto, luego de que Antoine Fuqua hiciera lo mismo meses atrás.

Todo parecería indicar que hacer el reboot de una de las franquicias más grandes en la historia del cine no es una tarea fácil para el estudio, o por lo menos no lo ha sido hasta el momento.

Hasta el momento no se han reportado cambios en el reparto, el cual sigue manteniendo al mexicano Diego Luna como el rol protagónico de Scarface pero en su versión mexicana. Esta decisión no ha terminado por agradar a muchos aficionados de la saga, aunque esto ya haya ocurrido en dos ocasiones. En 1932 el protagónico fue italiano y nombrado Tony Camote mientras que en 1983 conocimos al cubano Tony Montana.

Por el momento el problema más grande en el de encontrar un director lo más pronto posible pues la filmación de la cinta no se puede retrasar más, por lo menos así lo ha mencionado el mismo estudio.