The Walking Dead regresa a grabaciones tras muerte de doble de riesgo

Solo a unos días de que John Bernecker perdiera la vida en el set de grabación, se ha reanudado la producción de la serie.

La producción de The Walking Dead se ha puesto en marcha de nueva cuenta, esto tras haber suspendido las grabaciones de la temporada ocho por la muerte de John Bernecker, un doble de riesgo que sufrió un grave accidente en el set, según lo ha confirmado Variety.

Fue hace una semana cuando Bernecker se encontraba en medio del rodaje de una escena junto a Austin Amelio, cuando sufrió una caída de seis metros e impactó contra un bloque de hormigón, lo que le generó un severo trauma en la cabeza.

Según ha contestado el asistente de dirección, Matthew Goodwin, a la policía, el actor tenía previsto caer sobre un almohadón de seguridad. El problema fue que cuando trató de hacer esto, se dio cuenta de que no tenía el ángulo adecuado, por lo cual trató de evitar la caída sosteniéndose de una baranda.

Al no poder sostenerse adecuadamente, terminó cayendo muy cerca de donde se encontraba el dispositivo de seguridad. Fue entonces cuando impactó contra el suelo, por el cual fue trasladado inmediatamente a un centro médico.

Al llegar al hospital, Bernecker sufría de muerte cerebral y tuvieron que colocarle un respirador artificial.

Al día siguiente fue cuando su familia decidió desconectarlo y donar sus órganos. Scott Gimple, integrante de la producción fue quien informó la causa de la muerte.

Él es John Bernecker, el doble de riesgo que falleció en el set de The Walking Dead.

La familia de John Bernecker decidió que sería desconectado del respirador. Estamos profundamente apenados por su pérdida, nuestros corazones y oraciones están con su familia, amigos y colegas en este momento difícil“, dijo.

Nuestra producción está destrozada por la trágica pérdida. La participación de John en The Walking Dead y en decenas de películas seguirán entreteniendo y entusiasmando al público durante generaciones. Estamos agradecidos por su contribución”, agregó.

John era considerado un doble de riesgo consagrado y coreógrafo respetado. Había formado parte de películas como Los juegos del hambre, Logan y Ataque en la Casa Blanca, entre otras.

También había participado en películas que aún no se han estrenado como La Pantera Negra.