Los Tigres del Norte apoyan a la comunidad LGBT

Los Tigres del Norte en Somos América

Con su primer corrido sobre un amor gay, Los Tigres del Norte le brindan su apoyo a una comunidad que sigue enfrentando rechazo. Y mientras muchos abren los ojos sorprendidos al oírla por primera vez en sus conciertos, el líder de la banda, Jorge Hernández, dice con aplomo que él se siente orgulloso.

Los Tigres se caracterizan por hacer historias, por contar las realidades que vive la sociedad. Es evidente que tenemos a la vista de todos a una gran comunidad que ha estado resaltando todos estos años con más fuerza. No se puede ocultar“, expresó Hernández en una entrevista telefónica reciente.

El cantante relató que hacía mucho sus fans de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) le habían pedido que retratara su historia y que por años estuvo esperando un tema “Muy digno” para complacerlos. Quería que fuera algo especial, algo “Lindo para ellos“.

La canción, titulada “Era diferente“, finalmente les llegó “De sorpresa” mientras grababan su más reciente disco, “Realidades“. Escrita por el compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano, quien ya había colaborado con los máximos exponentes de la música norteña, habla de una chica codiciada por los hombres que está enamorada de su mejor amiga.