Cómo comer sano y saludable

Comida sana y saludable

La comida es la gasolina del cuerpo. Debes alimentarte sanamente y con las calorías suficientes para que tu cuerpo y mente rindan de forma efectiva, eficaz y positiva. Al nutrirte correctamente estás ayudando a todo tu organismo a optimizar las calorías, y también te ayudas a llevar una vida sana y libre de enfermedades.

Los vegetales, frutas y verduras deben ser alimentos esenciales en tu dieta. Incluye una manzana o mandarina como refrigerio a media mañana en lugar de las frituras y comenzarás a notar cambios positivos. Las proteínas son muy importantes para generar masa muscular, así que come de 8 a 12 onzas diarias de carne de ave magra, pescado o lomito.

Los carbohidratos son necesarios para mantenerte activo, así que ingiérelos por la mañana para que tu cuerpo tenga suficiente energía. Puedes incluir los carbohidratos en tu dieta en forma de cereales, pan integral o tortillas de maiz. La pasta es también un alimento importante, así que inclúyela, y prefiere la pasta integral.

Las grasas no saturadas son buenas con medida, así que no las dejes de lado. Procura no comer grasas de frituras, comida rápida, aceite vegetal o manteca pura. Come grasas finas, como el aceite de oliva, o las grasas presentes en los aguacates y nueces. Además, aportan energía.

Recuerda que tener una dieta balanceada es lo más importante para sentirte bien. Come sanamente y verás cambios en tu cuerpo muy rápido.