¿Cómo hacer ayuno el Miércoles de Ceniza?

Ayuno de Miércoles de Ceniza

Este miércoles 18 de febrero, la fe católica celebra el Miércoles de Ceniza, abriendo paso a la Cuaresma para luego celebrar el triduo pascual. Desde hace muchos siglos, el ayuno ha sido un acto de penitencia muy popular y conocido entre los católicos. Sin embargo, el día en que por excelencia se hace ayuno, es el Miércoles de Ceniza. Aunque los más ortodoxos insisten en que el ayuno debe ser total (no comida y no agua), aquí te presentamos opciones de ayuno saludable para este día. Recuerda que la penitencia no debe ser un sufrimiento, sino un acto de devoción. ¡Toma en cuenta estos consejos!

Opción de ayuno 1

Combina agua pura y pan. Esta es una buena opción, y bastante simbólica. Come al menos 5 veces durante el día en porciones pequeñas.

Opción de ayuno 2

Ayuno líquido. Combina agua pura y tés naturales (menta, hierbabuena, tilo, manzanilla, pericón y similares). Evita la cafeína.

Opción de ayuno 3

Ayuno líquido más algunas frutas y verduras. Este es genial, pues además de ofrecerlo como penitencia ese día, estarás depurando tu organismo.

Esperamos que escojas un ayuno simbólico que te beneficie espiritualmente para iniciar esta Cuaresma 2015. Recuerda que también puedes ayunar todos los viernes de Cuaresma.