Cómo negarse de manera cortés con alguien

Cómo decir que no

Suele suceder que te cuesta mucho decir que no, o que aplazas las cosas hasta el último momento con excusas que son, obviamente, mentira. Saber decir que no es algo muy importante en la vida. Aprender cómo negarse de manera cortés con alguien te ayudará a quitarte estrés y a verte más profesional, diplomático y gentil. ¿Sabes?, a veces la gente solo necesita saber tu respuesta y no afectará en absoluto si es sí o es no.

Lo más importante es no irte por las ramas. Si alguien insiste mucho en algo que realmente no te interesa, lo mejor es cortarlo muy amablemente con algo como: “Te agradezco mucho que piensen en mí, pero para ser muy honesto contigo, eso no es lo mío“. Pero si, por otro lado, esta persona te cae bien, y no quieres parecer abusivo, puedes sugerirle ir por una cerveza más tarde, o conversar sobre la película de moda.

¿Qué no nos sirve? Postergar con un “tal vez luego”, o “gracias, me gustaría mucho, pero ahora no puedo”. Aún menos decir que sí contra tu voluntad. Recuerda que las relaciones humanas exitosas se basan en la honestidad. ¡Sé un ejemplo de ello!