Cómo superar una pelea con tu pareja

Todas las parejas pelean

Es normal que las parejas peleen. Entre discusiones, desacuerdos, desplantes y berrinches, toda pareja de saber cómo superar una pelea. Inicialmente, debemos aclararte que es perfectamente normal que dos personas que se aman tengan diferencias. ¿Acaso no las tienes con tus hermanos, primos o padres? Las discusiones sirven para conocer más acerca del otro. Es parte del crecimiento de todas las relaciones. No creas que por haber peleado con tu pareja todo se ha venido abajo. Recuerda que todas las cosas tienen solución. Queremos compartir contigo algunos consejos para superar una pelea con tu pareja y salir adelante fortalecidos en la relación. ¿Estás de acuerdo? ¡Aquí los consejos!

  • Deja el orgullo de lado: A veces debes tomar la iniciativa para pedir una disculpa. Es importante que, si fuiste tú el causante del pleito, aceptes tu responsabilidad de manera serena y asertiva.
  • La comunicación es la clave del éxito: Comunícale a tu pareja por qué reaccionaste como lo hiciste. Explícale qué es lo que te molesta, con mucho cariño.
  • Escúchala: Ella también tiene derecho de réplica. Si tu pareja está muy sobresaltada aún, pídele que hablen luego, cuando estén más tranquilos. Es de suma importancia que ambos estén claros en qué quieren decir para que la relación se fortalezca.
  • Ofrece lo mejor de ti a partir de este minuto: Cuando logren conversar y dejar en evidencia qué molestó a cada uno, ofrece mejorar los aspectos que tu pareja necesita que mejores. Y lo más importante: no solo lo ofrezcas, cúmplelo.

Las relaciones de pareja suelen ser complicadas, sobre todo cuando llevan mucho tiempo juntos. Pero una pelea no debe ser indicio de dejar todo de lado o tirarlo a la basura. Si ambos ponen de su parte, te aseguramos que la relación mejorará y los pleitos serán cada vez menos intensos. ¡Disfruta de tu relación de pareja!