Cosas que no sabías de los besos

Beneficios de los besos

No hay nada más placentero que besar a nuestra pareja. Los besos son esas demostraciones de cariño especiales. Se dan en todo el cuerpo, literalmente, pero en este caso te vamos a compartir algunos datos curiosos sobre los besos en la boca. ¿Quieres enterarte de más? Sigue leyendo.

Besar reduce el dolor y de hecho es una técnica terapéutica para combatir dolores fuertes. Muchos estudios han comprobado que al besar se liberan endorfinas, provocando con esto que los dolores se reduzcan y se tengan pensamientos más positivos. Además de esto, mejora el estado del ánimo, pues ayuda a disminuir la ansiedad y mejora la autoestima.

Es un ejercicio facial, pues al besar usamos más de 30 músculos de la cara que, de cualquier otra forma, se mantendrían inmóviles. ¿Te imaginas? Esto ayuda a reducir marcas, arrugas y líneas de expresión. Además, un beso intenso te ayuda a quemar hasta 12 calorías por minuto.

Espero que ahora ¡te pongas a besar lo más que puedas!, pues tiene muchos beneficios para la salud. ¿Qué te parecieron estos datos curiosos de los besos?